Para salir, divertirse y no quedarse con las ganas de nada hay que manejar algunos números. ¿Cuánto vale una noche tranquila en una sanguchería, sin “after”? Y, para hacerla completa, ¿cuánto la cena romántica, con postre incluido, y la coronación en un “telo”?
No se le puede poner un precio al amor, pero sí a las salidas en pareja. Tener una cita no sólo es una cuestión de química, sino también económica, en especial en un contexto de pocos pesos y de inflación.
“¿Cuánto vale hacer el amor?”, canta en una de sus canciones YSY A, un conocido trapero argentino, que no se refería precisamente a lo monetario, pero refleja perfectamente la situación de muchos jóvenes del país, que ven sus sueldos deprimidos. Por este motivo muchos eligen un plan “tranqui”, de bajo costo, como compartir un buen sánguche con el que quizá sea el amor de su vida.
Una cita accesible o “low-cost”
Te dejamos un valor aproximado de lo que podría costar hoy en día esta salida en Tucumán. Una “mila” con papas para dos puede salir entre $ 4.000 y $ 6.000 más una gaseosa de un litro y medio, y algo de propina ($ 2.000) lleva la cuenta básica a alrededor de $ 8.000. Si te tienta algo dulce, se puede sumar un cuarto de helado de alguna heladería estándar, que cuesta entre $ 2.000 y $ 3.000. Así llegarías a un presupuesto aproximado de $ 10.000.
La cena es el punto de partida del encuentro con el ser amado. Pero lo que suele constituir el cierre de la salida es una estadía de unas horas en un hotel para parejas. En este caso, un turno de 120 minutos en un “telo” económico por dos horas puede salir entre $ 7.000 y $ 10.000.
Es decir, si quisieras organizar una salida completa como esta, deberías tener $ 20.000 en tu billetera física o virtual. O por lo menos la mitad, si el código es compartir la cuenta.
Una salida en pareja premium
Las noches románticas especiales salen más caras. En un restaurante se calcula que dos platos de pastas cuestan entre $ 14.000 y $ 22.000. Dependiendo de la calidad y de la bodega, una botella de vino oscila entre los $ 10.000 y los $ 30.000. Se puede sumar a esto un postre que implica entre $ 4.000 y $ 5.000.
El turno en un hotel de parejas exclusivo podría ir desde los $ 10.000 hasta los $ 20.000. Sin contar los preservativos que también hay que presupuestar: las tres unidades pueden salir entre $ 1.800 y $ 3.000. En total, se necesitan… $ 55.000 aproximadamente.
El amor no tiene precio, por eso sabemos que no es necesario tener mucho dinero para pasar un buen rato. Puede que tengas el capital para invertir en tus citas, pero, si no es el caso, también hay otras opciones. Vale disfrutar de comer un panchuque con un vaso de gaseosa a los pies de algún monumento histórico de San Miguel de Tucumán o sólo juntarse a tomar un helado en la plaza. Cualquiera de estas opciones es ideal con la compañía correcta.